Conocé Mar De Las Pampas


blog-img

En abril de 1957 una firma de rematadores publicó un aviso sobre dos grandes lotes. Estos fueron adquiridos por Jacobo Zelzman, quien decidió fundar un lugar turístico que se diferenciara del resto de la costa atlántica argentina. El primer paso fue la fijación y forestación de dunas, materia sobre la cual se contaba con numerosas experiencias, algunas cercanas como la de Gesell en la villa que lleva su nombre, la de Guerrero en Cariló y la de Bunge en Pinamar. Para la tarea se reunieron antecedentes técnicos, bajo la dirección de los ingenieros agrónomos Moretti y Takacs, y numerosos materiales como semillas, arbustos, variedades de pasto, plantines de árboles.Muchas veces los vientos y la arena destruyeron el trabajo de semanas que al día siguiente fue recomenzado, así una y otra vez, hasta que al fin vencieron el trabajo y la técnica dominando los médanos, que se convirtieron en un frondoso bosque de álamos, sauces, pinos, acacias, eucaliptos, cipreses y otras especies que sirven de cobijo a numerosas aves, insectos, alimañas.



Etiquetas

costa atlantica costa argentina
Gracias! su consulta fue enviada!
El mensaje no se pudo enviar, intente nuevamente

Un sitio excepcional ubicado en el entorno singular del mar, el bosque y los médanos en pleno corazón de las gaviotas. El complejo se compone de 25 departamentos. 15 duplex de 3 ambientes con capacidad para 6 personas y 10 departamentos de 2 ambientes para 4 personas. Consta de 5 cocheras de cortesía para el arribo y descenso de los pasajeros otorgando una mayor comodidad y cercanía para el acceso a los departamentos.

Contacto Nova Pampa Spa - Hotel

Calle 28 y Mar del Plata - Las Gaviotas - Mar de las Pampas - Prov. de Bs As.

¿Cómo llegar?
Bases y condiciones de sorteos Políticas de Cancelación TELÉFONO RESERVA: 2255 422999 EMAIL : info@novapampa.com.ar SITE : www.novapampa.com.ar